Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER Servicio de Aplicación Laboral
 
  Ingeniería Neumática
Artículos Técnicos
 
  

Artículos Técnicos

 

En esta página usted encontrará artículos con temas especializados, tomados de publicaciones técnicas cuyo tema gira exclusivamente en torno al aire comprimido. El contenido esencial de estos artículos se compendia en pequeños resúmenes. Claro que si usted gusta, puede bajar el texto completo e imprimirlo. Simplemente haga clic sobre el título señalado con el símbolo de ACROBAT para que el artículo aparezca sobre su pantalla en formato original.

sigmaIcon

Servicio outsourcing de aire comprimido
El paquete completo que le evitará preocupaciones

El precio de un kWh de energía, un metro cúbico de agua o un km recorrido en una furgoneta de reparto son datos esenciales a la hora de calcular los gastos de una empresa y representan un punto de partida básico para optimizar los costos.

Author: Klaus Dieter Bätz
Source: KAESER report 2/09, pág. 20

pdf_icoServicio outsourcing de aire comprimido
 
sigmaIcon

¡Espere el próximo verano con tranquilidad!
Evite los problemas de sobrecalentamiento en las instalaciones de aire comprimido

La elevada temperatura del verano es, para muchos gerentes de producción, un verdadero suplicio pues el diseño y la forma como se instalan los equipos que suministran aire comprimido a sus plantas no se adecuan correctamente a las condiciones atmosféricas de las estaciones a lo largo del año. Este artículo habla acerca del sistema de enfriamiento para compresores y del diseño y la instalación de los secadores de la planta. Para empezar, es preciso ventilar apropiadamente el cuarto de compresores, al igual que los compresores instalados allí, implementando rendijas que faciliten el acceso y la salida del aire. El calor generado por la compresión se tiene que sacar del cuarto y en lo posible debe desviarse a un sistema de recuperación térmica para darle una aplicación útil. El secador de aire que se instala enseguida del compresor debe estar diseñado para soportar la alta temperatura tanto del ambiente como del aire de admisión. Es necesario tener en cuenta estos aspectos para llegar a configurar con precisión una instalación de aire realmente confiable.

Author: Erwin Ruppelt
Source: Mercado de Equipos en Suiza 20 (1993), pág. 106

pdf_ico¡Espere el próximo verano con tranquilidad! (PDF)
 
sigmaIcon

La Compañía Vidriera Piesau Opta por la Tecnología que Maximiza la Eficiencia de los Sistemas de Aire. La tradicional firma vidriera tiene éxito en el mercado libre

El ingreso al mercado libre demostró ser un excelente negocio para la vidriera alemana Piesau de Turingia, convirtiéndola en una competitiva empresa de talla internacional. Mientras los hornos de fundición operen con gas o electricidad, el aire comprimido seguirá siendo el principal medio energético que alimente las máquinas procesadoras en las que se soplan sus piezas de cristal. Este artículo describe la eficiencia de las estaciones de aire comprimido y aspirado que operan bajo el control y la supervisión del controlador maestro VESIS de KAESER. En materia económica, este equipo ofrece una enorme ventaja: el óptimo desempeño y aprovechamiento de los compresores, así como la aplicación de una técnica de ventilación mejorada, le permiten al usuario reducir la tasa interna de retorno de su inversión.

Author: Michael Bahr, Erwin Ruppelt
Source: Ingeniería del vidrio 5 (1999), pág. 52

pdf_icoVidriería Piesau (PDF)
 
sigmaIcon

La vía férrea Zurich - Thalwil: un ejemplo de la moderna ingeniería empleada en la construcción de túneles

Swiss Railways ha empezado a tender una línea paralela de doble carril entre las ciudades de Zurich y Thalwil, con el propósito de alivianar el pesado tráfico que presenta esta ruta a la altura del lago. La nueva vía férrea que se abrirá próximamente para transportar pasajeros y carga, recorrerá 10.7 kilómetros, 9.4 de los cuales corresponden al túnel bajo el cual pasará el tren en la región Allmend Brunau. La estructura geológica del terreno donde se construye el túnel representa un gran desafío para esta firma, en el que el aire comprimido juega un papel muy importante.

Author: Michael Bahr
Source: Noticias de Suiza 5/2000

pdf_icoIngeniería de construcción para túneles (PDF)
 
 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Capacitación de Personal
Seminarios de Aire Comprimido
Descarga de catálogos

Descargar

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, Kaeser Compresores de Peru S.R.L. , info.peru@kaeser.com